Descubre el apasionante mundo subterráneo con total seguridad, de mano de nuestros guías.
La espeleología es una modalidad más para disfrutar de la montaña, en este caso, del interior de la montaña. Afortunadamente, en la cordillera Cantábrica y en la Montaña Central Leonesa nos encontramos con un tipo de roca muy porosa, la caliza, que permite el paso y las filtraciones del agua que, con el paso de los años, va excavando grandes galerías, salas, pasillos, simas y llena estas cavidades con las formaciones espeleológicas (estalactitas, estalagmitas, coladas, banderas... ) Y ahora recorrer el interior de las montañas está al alcance de tu mano.
Cueva del Burro - Vegacervera
Descripción: Tiene un trazado horizontal con alguna trepada y destrepes fáciles,
ideal para familias o cualquiera que busque una aventura fácil y asequible.
Horario: aproximadamente 2 horas.
Nivel de dificultad: Fácil.
Cueva de Tibigracias - Caseríos de ValdetejaDescripción: El recorrido es principalmente horizontal, de aproximadamente un kilómetro, en el que tendrás que realizar una trepada sencilla y seguir el arroyo que cruza su interior para acceder a una sala de formaciones espectaculares. Pero primero deberás pasar por las dos gateras de la entrada.
Horario: aproximadamente entre 2 y 3 horas.
Nivel de dificultad: Medio
Desde 40 €
Cueva de Lendreras - Tolibia / ValdemaríaDescripción: Un recorrido espeleológico de 2 km durante el cual seguiremos el curso activo de un arroyo subterráneo, pasaremos por 3 pasos estrechos (gateras), y descenderemos por dos rapeles de 6 y 10 metros, con impresionantes salas abarrotadas de formaciones únicas.
Horario: aproximadamente entre 3 y 4 horas.
Nivel de dificultad: Avanzado.
Desde 50 €